Nanotecnologia

Adelgazador Iónico (10 N MILLING)

El adelgazador iónico (10 N MILLING) se utiliza como un método físico de síntesis de nanopartículas; por medio de un haz de iones de argón se bombardea una muestra, desprendiéndose pequeñas partículas de la misma; estas partículas son de tamaño nanométrico y se recolectan en un sustrato para su posterior análisis.

Adelgazador Ionico

Equipo de depositación térmica y por haz de electrones

Este equipo fue diseñado con base en nuestras necesidades científicas y de desarrollo; cuenta con dos módulos de evaporación térmica y uno por haz de electrones. Esta configuración facilita el depósito desde materiales orgánicos, pasando por metales hasta cerámicos. Se pueden obtener películas delgadas del orden de 5 hasta 500 nm aproximadamente.

Su aplicación es para el desarrollo de productos ligados a los semiconductores, diodos de emisión de luz, recubrimientos con películas delgadas, metalización, recubrimientos de lentes, entre otros.

Depositacion Termica Nano

Equipo de nanoidentación, nano-identation tester CSI

Este equipo está especialmente diseñado para estudiar la carga y penetración en superficies a una escala nanométrica, debido a sus características de sensibilidad
(0.04 nN en profundidad de carga).

La versatilidad de software para desarrollar el proceso de prueba, aparte de obtener la nanodureza de la superficie, se puede emplear para obtener el módulo elástico, propiedades viscoelásticas de forma dinámica y realizar pruebas de fatiga mecánica.

El nano-identador puede ser empleado para el análisis de recubrimientos tanto suaves como extremadamente duros debido a su punta de diamante. Algunos ejemplos son películas delgadas multiplicadas, fotorresistores, pinturas y muchos otros tipos de películas usadas en aplicaciones ópticas, electrónicas y de recubrimientos protectores o decorativos.

Nanoidentador1

Los proyectos de desarrollo en el área de nanotecnología en el CIIDIT incluyen los siguientes:

Interacción de nanopartículas de plata con HIV1: Destrucción de células enfermas.

Nanopartículas paramagnéticas–conductores tipo core-shell: Purificación de aguas residuales.

Nanopartículas de magnetita en quitosan: Sistemas de entrega localizada de medicamento.

Posicionamiento de nanopartículas en una región específica del cuerpo.

Nanopartículas de aleación titanio-níquel: actividades eléctricas o térmicas.

<stron