Mensaje del director

 
 

Mensaje del director

Lo más significativo en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) es la creación de un portafolio de investigación de un tamaño, calidad y relevancia que nos posiciona para poder impactar en los retos globales actuales. Desde su inicio el CIIDIT ha tomado un lugar preponderante entre los centros de innovación, investigación y desarrollo del siglo XXI llevando a cabo investigaciones en áreas estratégicas del conocimiento, apoyando los programas académicos de la UANL y construyendo sofisticadas plataformas de investigación en colaboración con socios estratégicos nacionales o extranjeros. Es un placer darles la bienvenida al website del CIIDIT.

El centro realiza innovación, investigación y desarrollo en cuatro plataformas: computo científico, mecatrónica, nanotecnología y materiales avanzados. A partir de estas plataformas en el CIIDIT se ha construido un ecosistema de investigación que ha permitido a nuestros investigadores responder a los retos globales con vigencia e impacto.

En el CIIDIT, el cómputo científico busca dar solución a los grandes retos que encara nuestra sociedad en el siglo XXI fortaleciendo las ventajas competitivas de la industria de Nuevo León y de México.

La plataforma de nanotecnología tiene la misión de apoyar el avance continuo en la reducción de las dimensiones de los dispositivos y el desarrollo de nuevas nanotecnologías para un amplio espectro de industrias.

En materiales avanzados se llevan a cabo investigaciones estratégicas en dispositivos, así como en la integración de nuevas tecnologías en sistemas complejos. El principal objetivo de estas investigaciones es lograr que nuestro mundo sea más seguro y sustentable gracias a nuestras investigaciones interdisciplinarias que nos llevan a descubrir nuevos materiales y nuevas propiedades, esperando con ello mejorar los dispositivos actuales y eventualmente nos conduzcan a integrar soluciones que transformen nuestra sociedad.

Mecatrónica es la integración de la mecánica, electrónica y la tecnología de la información para la realización de mecanismos inteligentes que puedan interactuar con nuestro medio ambiente. La aplicación de las tecnologías y sistemas desarrollados en esta plataforma se enfoca principalmente en las áreas de la aeronáutica y transporte. Así mismo estas tecnologías tienen impacto directo en otras áreas de la sociedad como la robótica médica, las fábricas del futuro y la asistencia robótica a las personas.

En el CIIDIT, los investigadores, estudiantes de posgrado y posdoctorado colaboran, innovan, investigan y desarrollan tecnología.

Yo los invito a explorar nuestras investigaciones a través de estas páginas web, encontrar las ligas a los centros de investigación de la UANL, conocer a nuestra gente, los programas académicos, plataformas y convenios que dan realce a nuestro ecosistema de investigación.